Anécdotas del directo: Te Art regatea el caché del músico.
Como ya anuncié, ayer a las 21h estuvimos en Te Art, un sitio bonito y acogedor sito en Cerdanyola del Vallès que dispone de una minúscula tarima en la que caben matemáticamente dos personas expandidas con sendos instrumentos.
Como es normal, realizamos la prueba de sonido antes de empezar, pero una bola grave y molesta se paseaba de incognito entre acorde y acorde y no lográbamos controlarla.
Empezamos la actuación, pero sólo tardamos 2 temas en ponerle bridas a esos graves tan molestos (sobretodo para nosotros). A partir del tercer tema todo fué genial !!
Cuando terminamos la actuación hicimos un par de bises y presentamos el disco dando las explicaciones del porqué del nombre del mismo: «Carreras de Medias: historias tristes, desventuras e infortunios) y regalamos algunos CD como acto de promoción.
Lo más curioso, sorprendente, surrealista o como quiera definirse fue cuando reclamé el caché al dueño de la sala (que por cierto incluia la cena) y le pregunté si le había gustado. Su respuesta fue: «Sí, la música está muy bien, pero el sonido ha sido desastroso. Me habéis vaciado la sala y esto es un negocio y se supone que vosotros me tenéis que llenar la sala y no vaciarla». Nos quedamos a cuadros. Luego dijo: «y ahora qué se supone que debemos hacer?» Obviamente contesté: «pues lo que acordamos, verdad ?». Nos pagó y seguidamente dijo: «bueno, ahora ya lo sé para otra vez …» dando a entender que allí no íbamos a actuar más. Por supuesto, no cenamos, y no porque nos negara servirnos, pero dejamos de sentirnos cómodos en aquel sitio.
Resumiendo, que mi compañero Salva, la gente que habíamos arrastrado hasta allí y yo flipábamos en colores porque realmente fue un concertazo (los videos dan fe). Hasta una de las chicas que había escuchado ya el disco dijo que sonábamos igual, que incluso yo cantaba igual que en el disco.
Nunca en los 25 años que hace que actuamos, nunca, nos habían dicho tal sandez.
Conclusión: Al Sr dueño, encargado o lo que fuere de Te Art no le salieron los números e intentó regatearnos lo pactado atribuyéndo a los músicos su falta de facturación. Realmente rastrero.
Sr. responsable de Te Art, si Vd. organiza una actuación un domingo a las 21h es de esperar que el aforo sea modesto y si aun y así quiere Vd. ofrecer a sus clientes música en vivo, que es de admirar, por favor no señale con el dedo a los músicos si su plan de marketing o apuesta comercial fracasa y no cubre sus espectativas económicas.
Así que Sres. músicos, sepan Vds. que en Te Art si no se hace caja es culpa del músico. Tengan Vds. cuidado.
Sin respuesta
Escribe un comentario
Todavía no se han publicado comentarios.